Premian a articulistas de Excélsior
José Elías Romero Apis recibió el Micrófono de Oro por su trayectoria; también galardonaron a Juan Carlos Sánchez Magallán

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- La Asociación Nacional de Locutores de México hizo entrega del premio Micrófono de Oro 2015 a personajes del ámbito artístico, comunicadores, funcionarios públicos y diplomáticos del país y de otras naciones. Esta condecoración reconoce la libertad de expresión y el uso de la palabra.
José Elías Romero Apis, jurista, exservidor público y también columnista del periódico Excélsior recibió el Micrófono de Oro como reconocimiento a su trayectoria. “Es satisfactorio tener la oportunidad de transmitir algo, de lo que uno quiere decir para bien de una colectividad: a la que uno se debe, a la que uno debe su mensaje y a la que uno quiere también servir”.
Al recibir su galardón, se refirió a la importancia de la comunicación en la actualidad y al papel de los medios informativos.
“Han crecido tanto y se han vuelto tan penetrantes, pero sobre todo tan llenos de libertad, llenos de independencia y respeto para todos los comunicadores. Yo ingresé a Excélsior hace 18 años, ininterrumpidamente, y estoy convencido que mientras un hombre tenga una pluma en la mano o un micrófono cerca de la voz, nunca será dominado totalmente por los demás”, declaró.
“Este premio se le debe a Excélsior fundamentalmente. Es mi medio de comunicación electrónico, es mi medio de comunicación impreso y el que me ha dado tantas oportunidades”, finalizó.
Esta ceremonia de premiación que se realiza año con año, desde 1952, también reconoció al articulista de este diario informativo Juan Carlos Sánchez Magallán: “Hacer uso de la voz frente a los micrófonos es una gran responsabilidad. Sobre todo en tiempos tan convulsionados como los que vive el país y no sólo nuestro país sino en el mundo (…) por la economía, la política, por las cuestiones mediáticas”, afirmó.
El también abogado y líder estudiantil en su juventud declaró sentirse orgulloso por la condecoración y al mismo tiempo comprometido con la sociedad.
EL EDITOR RECOMIENDA



