Lo asaltan tras acusar corrupción de policías en BCS

Luego de casi cinco horas de haber denunciado, en rueda de prensa un comando despojó de 800 mil pesos al empresario gasolinero Jesús Valtierra, quien resultó ileso

thumb

PUERTO SAN CARLOS, BCS., 14 de enero.— Luego de casi cinco horas de haber denunciado, en rueda de prensa, actos de corrupción de la Policía Municipal, un comando despojó de 800 mil pesos al empresario gasolinero Jesús Valtierra, quien resultó ileso.

Al ser abordado por los medios en las oficinas de la Policía Ministerial, el empresario relató que fue interceptado a la altura del kilómetro 37 de la carretera a Ciudad Constitución —tramo conocido como El Sifón— cuando se dirigía a realizar un depósito bancario.

Narró que un vehículo Nissan Altima desaceleró el paso obligándolo a detenerse, y dos personas con armas largas le dijeron “que ya sabían lo que tenía y lo despojaron del dinero que llevaba en un sobre manila. Eran aproximadamente 800 mil pesos en efectivo”.

“No llegó el del Servicio Panamericano a recoger el dinero, por lo que tuve que hacer el viaje con todas las precauciones, como siempre lo hago y mira lo que pasó”, lamentó la víctima.

Mencionó que los delincuentes iban encapuchados y tenían acento sinaloense.

“Uno de ellos muy alterado dijo que lo mataría, cuando otro le pidió que se calmara, porque la organización necesitaba de dinero y no de broncas más grandes”, relató Jesús Valtierra.

Además del dinero de la empresa, fue despojado de mil 200 pesos en efectivo que tenía en su cartera y de un teléfono celular.

Alcanzó a ver que en las cercanías estaba otro vehículo deportivo de color blanco, donde presume había más cómplices. Una vez con el dinero en su poder se dieron a la fuga.

El lunes por la mañana Jesús Valtierra denunció en rueda de prensa, actos de corrupción de la Policía Municipal de Comondú.

 “Podría asegurar que el asalto fue un acto de venganza por las denuncias de corrupción que hice en contra de la Policía Municipal.”

Más violencia

En otro incidente, fue asesinado en su domicilio y ante la presencia de su familia, Jorge Sánchez Amador, El Niño, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Fue identificado como Jorge Sánchez Amador, de 35 años. En el lugar el equipo de investigación ministerial procedió al aseguramiento de un cartucho percutido calibre .9 milímetros.”

De acuerdo con la versión de los testigos presenciales, al descubrir a los sicarios, Sánchez Amador corrió a su casa para resguardarse.

“Los hombres patearon la puerta; entraron y se oyeron disparos”, expresó uno de los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, en La Paza.

Sánchez Amador fue asesinado frente a su esposa e hijos, de acuerdo con versiones de vecinos, intentó huir de los dos sicarios, pero éstos le dieron alcance y lo asesinaron en el interior de su domicilio.

Temas: