Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mujer sacerdote de México celebra apertura anglicana

La reverenda Sally Sue Hernández reveló que en nuestro país hay 17 mujeres que ejercen el sacerdocio; admiten en Inglaterra presencia femenina en el obispado

Redacción | 16-07-2014
La reverenda Sally Sue Hernández García fue instalada como deán de la Catedral Anglicana de San José de Gracia, en febrero de 2013.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- Sally Sue Hernández, sacerdote de la Iglesia Anglicana de México, afirmó que los integrantes de este culto en nuestro país recibieron con gran beneplácito la aprobación histórica por parte de la Iglesia de Inglaterra para que las mujeres tengan acceso al obispado.

En entrevista para Excélsior Televisión, con Pascal Beltrán del Río, la reverenda indicó que esta propuesta se planteó por primera vez en 2012, pero fue rechazada; finalmente, por mayoría de votos, fue aprobada en el seno de la Iglesia Anglicana en Londres.

“En el caso de la Iglesia en Inglaterra para nosotros en realidad ha sido sorpresa, pero alegre, de fe y esperanza”, declaró la sacerdote, aunque dijo desconocer si actualmente hay candidatas que pudieran aspirar a ocupar la máxima jerarquía.

No obstante, recordó que ya ha habido mujeres primadas en el caso de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, con la que mantienen fuertes vínculos.

Dijo que la presencia de la Iglesia Anglicana en México comenzó en el siglo XIX a partir de las Leyes de Reforma, a través de las cuales se permitió la libertad de culto. Y a pesar de que desde 1994 se ordenaron las primeras sacerdotes, fue hasta este año que fue aprobada la presencia de la mujer en el arzobispado.

La reverenda indicó que actualmente en nuestro país existen 17 mujeres sacerdotes, y consideró que con esta decisión hecha desde Inglaterra, la presencia femenina en la jerarquía anglicana se irá incrementando paulatinamente.

Agregó que en la Iglesia Anglicana, tanto la formación teológica como el rito de ordenación no varían en hombres y mujeres.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales