Chihuahua se suma a alerta por lluvias; desalojan cientos de familias

El Ejército puso en marcha el plan de ayuda DN-III, con labores de levantamiento de diques con costales de arena, traslado de las familias y resguardo de las zonas evacuadas

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CHIHUAHUA, Chih. 19 de septiembre.-Cientos de familias fueron desalojadas de sus viviendas en el municipio de Parral, luego que las lluvias inundaron varias colonias, y la creciente del río principal, que atraviesa la ciudad, podría desbordarse en cualquier momento.

La Unidad Estatal de Protección Civil lanzó el estado de alerta, en tanto que el gobernador de Chihuahua, César Duarte, voló al lugar para encabezar las labores de ayuda.

A la par, el Ejército puso en marcha el plan de ayuda DN-III, con labores de levantamiento de diques con costales de arena, traslado de las familias y resguardo de las zonas evacuadas.

La colonia centro, la Juárez, PRI, Héroes y Barrio España, son algunas de las que sufrieron inundaciones.

En el trascurso de esta mañana en la calle Guamúchil de la colonia Juárez fueron desalojadas cuatro familias, luego que sus viviendas se inundaron por completo.

Hasta el momento no se tienen reportes de personas desaparecidas o ahogadas, solamente daños materiales e inundaciones en gran parte de la ciudad.

Asimismo varios vecinos de la colonia del Parque, decidieron evacuar sus viviendas ante la fuerte avenida del Arroyo El Alamillo. De igual forma los habitantes de la Privada Soto Reyes, que se encuentra al final de la calle Churubusco. El barrio de la Alfareña se inundó y hasta el momento el nivel de agua no ha disminuido.

En el 2008, habitantes de esta ciudad sufrieron una devastación por la creciente del mismo río, por lo que las autoridades emitieron el estado de alerta y comenzaron las labores de evacuación.

Las autoridades reportan además caída de bardas, viviendas inundadas, y las clases han sido suspendidas definitivamente de forma general hasta nuevo aviso, ya que el Río Parral amenaza con desbordarse.

Incluso los bomberos tuvieron que evacuar su cuartel ubicado en la avenida Triunfo del Pueblo, al resultar inundado.

La presidencia municipal en voz de la directora de comunicación social Karina Silva, dio a conocer que el Ejército, protección civil y bomberos, se encuentran en labores de desalojo, trasladando a los damnificados a albergues que han sido habilitados, entre ellos el Gimnasio Municipal nuevo, el viejo en la calle Parque del Niño e incluso de requerirse, las propias instalaciones del DIF municipal.

jgl

Temas: