Turistas comienzan a desesperarse por tratar de salir de Acapulco
El general Ernesto Pérez Monroy reconoció que las personas ya quieren irse, pero les pidió que tuvieran paciencia para así poder sacar a todos

ACAPULCO, 18 de septiembre.- Los turistas que se quedaron varados en el puerto de Acapulco, tras los daños provocados por la tormenta ‘Manuel’, se están comenzando a desesperar, reconoció el general Ernesto Pérez Monroy, comandante de la Base Aérea Militar número 7, ubicada en la zona de Pie de la Cuesta.
Hay otra gente que se desespera, tenemos a muchas personas esperando en la puerta, que quisieran irse, ya les dijimos que en la medida que podamos vamos a sacar a toda la gente, que nos tengan paciencia y esperamos sacarlos a todos", comentó el militar.
Pérez Monroy es el encargado de coordinar, desde esta base aérea, la recepción de la ayuda humanitaria y la salida de turistas que son rescatados del Puerto, por medio de un puente aéreo.
Para estos trabajos, la Secretaría de la Defensa Nacional, por medio de la Fuerza Aérea Mexicana, dispone de 14 aviones y cinco helicópteros.
El general Pérez Monroy afirmó que se han realizado entre el lunes y martes aproximadamente 50 operación para sacar a turistas del Puerto.
jpg
EL EDITOR RECOMIENDA



