El tramo Chilpancingo-Acapulco quedaría abierto el próximo viernes

Se han trasladado 2 mil 750 personas a través del puente aéreo, resalta la SCT

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que de acuerdo con los técnicos que trabajan en las carreteras afectadas por los deslaves, el viernes podría ya abrirse a la circulación el tramo Chilpancingo-Acapulco.

En su cuenta de Twitter, el funcionario informó que supervisó los tramos interrumpidos por los deslaves y derrumbes de la Chilpancingo-Acapulco, derivado de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

Unas 10 empresas y personal de la dependencia atienden los 20 cortes registrados por deslaves, desprendimientos o derrumbes en la Autopista del Sol.

Asimismo, Ruiz Esparza recordó que se realizaron la víspera 26 vuelos en Guerrero a través del puente aéreo y fueron trasladadas dos mil 750 personas.

Por su parte, la SCT solicitó a través de la misma red social a los hoteleros de Guerrero, ayudar y facilitar la estadía de los vacacionistas ante la situación de emergencia en el puerto de Acapulco.

De igual manera, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional instaló nueve albergues, mientras que la Secretaría de Marina y Armada de México, cinco, y otros fueron montadas por aerolíneas.

Recordó que para casos de emergencia el teléfono gratuito de Protección Civil Federal es 01800 5911236.

Fg

Temas: