Suspenden clases en 27 municipios de Tamaulipas
El secretario de Educación del estado informó que la mayor causa de la cancelación de actividades es que los caminos de acceso a las instituciones se encuentran cerrados

CIUDAD VICTORIA, 17 de septiembre.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) decretó la suspensión de clases en 27 municipios este miércoles, al detectar algunos problemas en planteles ocasionados por las intensas lluvias que dejó a su paso “Ingrid” en la entidad.
El secretario de Educación del estado, Diódoro Guerra Rodríguez informó que la mayor causa de la cancelación de actividades ya que los caminos de acceso a las instituciones se encuentran cerrados o con problemas serios lo que impide llegar a las mismas.
El problema de la suspensión es por los accesos, como ustedes pueden constatar aquí en la ciudad (Victoria), el problema es que las calles están inundadas, entonces es muy difícil que puedan llegar con facilidad a la escuela”, dijo.
En algunas otras registran inundaciones en el patio de la escuela, o incluso goteras, fallas en algunas bardas, por mencionar algunas afectaciones.
Municipios sin clases:
Soto La Marina
Abasolo, Güémez
Padilla, Casas
El Mante
Xicoténcatl
Ocampo
Aldama
González
Llera
Gómez Farías
Jaumave
También ciudades como Bustamante, Palmillas, Miquihuana, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Villagrán, Mainero, San Fernando (zona lagunera), Victoria, Ciudad Madero, Tampico, Altamira, Hidalgo, Jiménez.
El funcionario explicó que realizaron un análisis comparativo de lo que es la estructura del sector educativo con los daños que se presentan de forma general y los consideran menores.
Si hay problemas con algunas goteras, hay problemas con alguna techumbre que está cediendo, que se volaron láminas, en algunos otros hay problemas con algunas bardas, ya tenemos identificados municipio por municipio”, explicó.
La determinación de incluir los municipios de la zona conurbada se debió a que en el transcurso de este martes se registraron lluvias muy copiosas.
No obstante que fue tomada esta decisión, la autoridad educativa en Tamaulipas, dejó la libertad a la comunidad educativa, a las familias, maestros y directivos que hagan una evaluación ya en cada escuela, que vean las condiciones y que ellos mismos consideren la situación en la que se encuentran para que puedan restablecerse, rehabilitarse lo que se requiera y se pueda iniciar labores.
Guerra Rodríguez informó que sostendrán diálogo con los docentes para establecer algún programa para recuperación de clases.
“Inclusive reprogramar alguna cuestión de exámenes que tenían por estas fechas, entonces vamos a revisar el calendario escolar para hacer los ajustes convenientes”, concluyó.
jpg
EL EDITOR RECOMIENDA



