Habilitado ya el cruce de Acapulco Diamante al tradicional: SCT

Raúl Murrieta Cummings dio a conocer que ya se puede cruzar de Acapulco Diamante al tradicional, utilizando el Viaducto Diamante y el Maxitúnel

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, dio a conocer que ya se puede cruzar de Acapulco Diamante al tradicional, utilizando el Viaducto Diamante y el Maxitúnel, lo cual permitirá a miles de turistas puedan salir de esa zona anegada.

En su cuenta de twitter, el funcionario señaló que la SCT continúa trabajando para darle conectividad terrestre a Acapulco.

En ese sentido, previó que para el jueves en la tarde o el viernes temprano quedará lista la autopista, luego de la contingencia registrada por el paso del fenómeno meteorológico "Manuel" por el puerto de Acapulco.

La SCT resaltó que diez empresas y personal de la dependencia atienden los 20 cortes registrados por deslaves, desprendimientos o derrumbes en la Autopista del Sol.

Retrasan reapertura terrestre

Pese al puente aéreo que ha permitido la salida de tres mil 250 pasajeros en 15 vuelos, así como las aperturas del Viaducto Diamante y del maxi-túnel, el puerto guerrererense continúa aislado ante los deslaves y cortes a las carpetas asfálticas.

Al cierre de la edición, Caminos y Puentes Federales (Capufe) daba a conocer a través de Twitter que la Autopista del Sol permanecía cerrada en ambos sentidos, de Chilpancingo a Acapulco, y el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, daba a conocer que sería el jueves y no el miércoles cuando la Autopista del Sol posiblemente abriera.

Ruiz Esparza informó que  en la Autopista del Sol todavía hay 14 cortes en el tramo de Chilpancingo a Acapulco, además de 20 deslaves, siendo el más grave el ubicado en el túnel de Agua de Obispo, en el kilómetro 300, que prácticamente destruyó los dos túneles por los que pasa la autopista.

 Dio a conocer que se prevé que la circulación quede liberada para el día jueves.

En el caso de la carretera federal, también me confirman que se encuentra con cuatro cortes muy graves, dos puentes prácticamente se cayeron, y hay dos cortes totales; la carretera no puede cruzarse de un lado a otro en sus carriles, precisamente porque se encuentra totalmente desplomada”, manifestó Ruiz Ezparza.

Quizá el pronóstico de estas partes tan delicadas de la carretera libre sean bastante peores que los que inicialmente se habían tenido, sobre todo porque ha sido un proceso de agravamiento”, manifestó.

Con relación al aeropuerto internacional de Acapulco, Juan N. Álvarez, el titular de la SCT informó que ya está operando el puente aéreo mediante el apoyo de algunas líneas comerciales y unidades de la Marina, la Policía Federal y el Ejército mexicano, para poder ir trasladando a los casi 40 mil turistas que se encuentran varados en el puerto, aunque las operaciones siguen sin abrir en la terminal aérea civil.

Manifestó que se trabajan a marchas forzadas, “pero mientras siga lloviendo va a ser difícil poder trabajar al 100 por ciento el ritmo, pero estamos haciéndolo al mayor ritmo posible”.

Por otra parte, el subsecretario de Infraestructura  de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta, dio a conocer que ya se puede cruzar de Acapulco Diamante al tradicional, utilizando el Viaducto Diamante y el Maxitúnel, lo cual permitirá a miles de turistas puedan salir de esa zona anegada.

Temas: