Logo de Excélsior                                                        
Hacker

¿TikTok se salva? Trump 'aprueba' acuerdo entre la app y Oracle

Donald Trump informó que aprobó el acuerdo entre TikTok y Oracle con el que la aplicación podría seguir usándose en Estados Unidos.

Redacción / Foto: Reuters | 19-09-2020

ESTADOS UNIDOS.

El presidente Donald Trump dijo que aprueba un acuerdo entre TikTok y Oracle para que la aplicación pueda seguir en Estados Unidos.

Hace unos días el mandatario estadunidense había anunciado que posiblemente se lograría este acuerdo.

Hasta el momento no se sabe si este acuerdo frenaría la salida de TikTok de Estados Unidos.

TikTok es una popular red social nacida en China y que, según Donald Trump, representaba una amenaza para la seguridad nacional, hecho que llevó a prohibirla desde el próximo domingo.

Con este acuerdo TikTok estará asociada con Oracle para el uso de la red social en Estados Unidos, el acuerdo tiene miras en la seguridad de la información de los usuarios.

Las primeras sanciones de Washington contra TikTok, acusado de amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos, deben entrar en vigor el domingo.

Los usuarios de TikTok podrán usar esa plataforma hasta el 12 de noviembre, un lapso que potencialmente permitiría a TikTok, propiedad de la china ByteDance, y una empresa estadounidense salvaguardar los datos de la aplicación para apaciguar las preocupaciones de Washington.

El gobierno de Trump afirma que las medidas son esenciales para contrarrestar el potencial espionaje de China a través de las plataformas.

Pero Pekín reaccionó este sábado calificando la decisión estadounidense de "intimidación", poco antes de instaurar un mecanismo que le permitiría sancionar a empresas extranjeras.

 

Te puede interesar

Hallan mutación del covid en Malasia; sería 10 veces más contagiosa

Captan a niño llorando de frustración por clases virtuales; ya es viral

Mujer crea 'Miel Gibson'; abogados de Mel Gibson preparan demanda

Pasó 37 años en la cárcel, se demostró inocencia y fue liberado

Así rindieron homenaje los 'Avengers' a Chadwick Boseman

 

emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales