Logo de Excélsior                                                        
Hacker

¡Tenemos nuevos Emoji! Incluyen parejas interraciales

Tras un proyecto de Tinder se aprobaron los nuevos emojis; sus rasgos y la textura de su cabello todavía debe ser determinado por algunos vendedores

AP | 08-03-2019
Tras un proyecto de Tinder se aprobaron los nuevos emojis. Foto: AP
Tras un proyecto de Tinder se aprobaron los nuevos emojis. Foto: AP

NUEVA YORK.

En 1664, Maryland aprobó la primera ley de las colonias británicas que prohibía el matrimonio entre blancos y esclavos. En 1883 un fallo de la Corte Suprema señaló que las prohibiciones estatales contra el matrimonio interracial no violaban la constitución y se mantuvo por más de 80 años.

En el 2019 las parejas interraciales han tenido una victoria chiquita, del tamaño de las teclas en un celular: La aprobación de 71 nuevas variaciones al emoji para parejas de color e interraciales.

Tras un proyecto pensado por la gente en la aplicación para citas Tinder, los dioses de los emojis (conocidos como Unicode Consortium) aprobaron recientemente las adiciones en los personajes técnicamente conocidos como gente “dándose la mano”. Un nuevo emoji de “inclusión de género” fue también aprobado entre 230 nuevos emojis.

Hasta ahora los emojis de parejas (incluyendo parejas del mismo sexo) estaban disponibles en color amarillo. Aunque el Unicode Consortium -donde Google, Microsoft y Apple tienen capacidad para votar- aprobó las adiciones de diferentes tonos de piel, las empresas decidirán por sí mismas este año si las agregan y cómo se verán.

Más de 50 mil personas firmaron la petición de Tinder en Change.org

A Jenny Campbell, directora de mercadotecnia para Tinder, no le preocupa la distribución después de que la empresa montó una campaña y su petición recibió apoyo para la propuesta técnica que se presentó en Unicode.

Aunque sus rasgos y la textura de su cabello todavía debe ser determinado por algunos vendedores, Tinder dijo que el uso de los seis tonos de piel disponibles para el emoji de una sola persona es un paso en la dirección correcta en un momento en el que los caracteres amigables para el texto y los chats siguen siendo una manera accesible de que el mundo se exprese. La falta de opciones de color en las parejas, dijo la empresa, se sentía como un desprecio.

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales