Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Starship trabaja en hacer realidad viajes interestelares: Elon Musk

En una respuesta en X, antesTwitter, a un entusiasta del tercer lanzamiento del cohete Starship, Musk explicó que los futuros cohetes Starlink, "mucho más grandes y avanzados".

Oswaldo Rojas | 20-03-2024
Nave espacial roja haciendo viaje interestelar.
El auge de SpaceX ha impulsado la visión de Elon Musk de llevar al hombre más allá de Marte. Foto: Generada con IA.

El 14 de marzo, SpaceX lanzó con éxito su cohete Starship, marcando un hito en la industria aeroespacial y abriendo nuevas posibilidades para la exploración espacial. Elon Musk, CEO de SpaceX, ha anunciado que los futuros cohetes Starship podrían llevar al hombre más allá de Marte, incluso hasta otros sistemas estelares.

En una respuesta en X, antesTwitter, a un entusiasta del tercer lanzamiento del cohete Starship, Musk explicó que los futuros cohetes Starlink, "mucho más grandes y avanzados", podrían tener la capacidad de viajar a otros sistemas estelares.

Starship está diseñado para atravesar todo nuestro sistema solar y más allá", dijo Musk en un post en X, antes conocido como Twitter.

Te recomendamos: SpaceX de Musk construye red de satélites espía para EU: fuentes.

El diseño innovador y la reusabilidad son características clave de los sistemas Starship. Equipado con un propulsor Super Heavy de 33 motores Raptor y la nave Starship con seis motores, este sistema de transporte reutilizable puede llevar tripulación humana y cargas a la órbita terrestre. Con una altura de 122 metros y un diámetro de 8 metros, es el cohete más grande jamás construido, capaz de transportar de 100 a 150 toneladas métricas de carga.

A pesar de los avances tecnológicos, el desafío de alcanzar otros sistemas estelares sigue siendo monumental debido a las enormes distancias involucradas. El sistema estelar más cercano, Alfa Centauri, está a 4.36 años luz de distancia, equivalente a 41.2 billones de kilómetros.

Para abordar este desafío, proyectos como Breakthrough Stardot están explorando soluciones como la propulsión interestelar basada en la luz. Sin embargo, incluso las sondas más rápidas creadas por el ser humano, como las sondas Helios, tardarían miles de años en alcanzar Alfa Centauri a las velocidades actuales.

A pesar de estos obstáculos, Elon Musk y SpaceX continúan avanzando en su visión de la exploración espacial. El programa Artemis de la NASA, que planea llevar al hombre de regreso a la Luna en 2026, podría ser un paso crucial hacia futuras misiones más allá de nuestro sistema solar.

El sueño de Musk de llevar al hombre a otros sistemas estelares podría tardar varias generaciones en hacerse realidad. Sin embargo, con cada avance en la tecnología espacial, esa posibilidad se vuelve más tangible.

Te recomendamos: FOTOS: Cohete de SpaceX se destruye en reingreso a la atmósfera.

El lanzamiento exitoso del cohete Starship de SpaceX ha impulsado la visión de Elon Musk de llevar al hombre más allá de Marte y hacia otros sistemas estelares en el futuro. Aunque los desafíos son enormes, el progreso continuo en la exploración espacial promete un futuro emocionante para la humanidad en el cosmos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales