Logo de Excélsior                                                        
Hacker

¿Quieres abrir tu cuenta de Gmail? Aquí te decimos cómo hacerlo

Adentrarse al mundo digital es cada vez más necesario; por ello, aquí los pasos para abrir una cuenta de Gmail, para que envíes documentos

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 07-07-2023
Pantalla de iniciar sesión y crear cuenta en Gmail
Con seis pasos puedes abrir tu cuenta de Gmail/Gmail

La plataforma de Google para enviar y recibir correos electrónicos, es utilizada por varios usuarios, pero hay quienes recién comienzan a usar la herramienta. Por ello, aquí una breve explicación de cómo abrir una cuenta de Gmail.

Adentrarse al mundo digital es cada vez más necesario, en especial cuando se trata de enviar documentos por correo electrónico. De tal manera, quienes aún no saben cómo abrir una cuenta de Gmail, esta información les interesa. 

Pasos para crear una cuenta de Gmail

Crear una cuenta de Gmail es fácil, solo se requiere estar atento a las instrucciones y tener una libreta para anotar información importante como contraseña y la dirección de correo electrónico; no hay que confiar tanto en la memoria. Estos son los sencillos pasos para comenzar. 

  1. Ingresar a Gmail desde página web o en aplicación móvil. 
  2. Dar clic en "crear una cuenta" y seleccionar "para mí".
  3. Escribir nombre con apellidos, así como la fecha de nacimiento y género.
  4. Elegir dirección de correo electrónico; Google da opciones o se puede hacer la propia. 
  5. Escribir contraseña, que debe tener letras mayúsculas, minúsculas y, si es posible, signos, para evitar hackeos.
  6. Confirmar contraseña escribiéndola de nuevo. 

Los pasos cuatro y cinco son muy importantes, ya que con la dirección de correo electrónico y la contraseña se ingresará a la cuenta de Gmail. De tal manera, si se olvida o pierde, podría ser complicado recuperarlas. 

Por ello, es esencial anotar la dirección y correo electrónico en un lugar seguro, pero sobre todo que el usuario recuerde dónde la escribió; además, es necesario usar referencias para que sea más fácil mantenerlas en la memoria. Estos son solo algunos tips y pasos para abrir una cuenta de Gmail. 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales