Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Cuentas falsas en Twitter representan menos del 5 por ciento en la red social

Twitter ha estimado que las cuentas falsas o de 'spam' representan menos de un 5 por ciento los usuarios activos diarios monetizables de la red social.

Europa Press / Ciudad de México | 04-05-2022
Cuentas falsas en Twitter representan menos del 5 por ciento en la red social
Cuentas falsas en Twitter representan menos del 5 por ciento en la red social

Twitter ha estimado este lunes que las cuentas falsas o de 'spam' representan menos de un 5 por ciento los usuarios activos diarios monetizables de la red social en el primer trimestre del año.

El fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha comprado recientemente Twitter por 44.000 millones de dólares. Una de sus prioridades era, tal y como afirmó días después de cerrar la operación, acabar con las cuentas de 'spam' en la plataforma.

En un documento presentado por Twitter ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos este lunes, la compañía se refiere al peso de las cuentas falsas o de 'spam' en la red social.

Twitter asegura en este documento que menos de un 5 por ciento de sus usuarios activos diarios monetizables son cuentas de 'spam'. Al menos en el primer trimestre del año, que la plataforma cierra con más de 229 millones de usuarios en todo el mundo.

Musk ha reiterado su cruzada contra los 'bots' y las cuentas de 'spam' en la alfombra roja de la Met Gala (Nueva York, Estados Unidos). En ella, ha reafirmado en declaraciones a Global News su compromiso para acabar con "los 'trols' y las estafas" porque considera que están deteriorando la experiencia de usuario.

La otra gran mención de Musk a las cuentas de 'spam' tuvo lugar el pasado 10 de abril. Fue entonces cuando propuso su versión de Twitter Blue, el servicio de suscripción mensual de la red social, cuyo precio rebajaría desde los 3 a los 2 dólares, pero pagando doce meses por adelantado.

Musk apostilló en aquel entonces que la cuenta sería suspendida sin derecho a reembolso en caso de que se demostrase que su usuario la ha utilizado para el 'spam' o llevar a cabo una estafa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales