Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Cómo usar internet sin gastar los datos de mi celular

Facebook lanzó una aplicación que permite navegar por páginas web desde dispositivos móviles con un bajo ancho de banda, pero sin consumir datos móviles

Redacción | 13-05-2020
Esto forma parte de la iniciativa Free Basics, de Facebook, que pronto estará disponible en 55 países (ahora solo está en Perú). Foto: Unsplash
Esto forma parte de la iniciativa Free Basics, de Facebook, que pronto estará disponible en 55 países (ahora solo está en Perú). Foto: Unsplash

CIUDAD DE MÉXICO.

Es muy molesto cuando estamos en la calle y sabemos que están por acabarse los datos del celular, ¿cierto? Ya sea porque necesitamos mandar algún mensaje, revisar algún correo electrónico o buscar una dirección, por ejemplo.

Si no tenemos dinero en ese momento o no hay alguna tienda cercana para recargar saldo no hay que preocuparse tanto, pues existe una manera de usar internet sin gastar los datos del celular.

Facebook lanzó la versión prueba de Discover, una aplicación que permite navegar por páginas web desde dispositivos móviles con un bajo ancho de banda, pero sin consumir datos móviles.

Esta herramienta que se encuentra disponible a través de una página web para móviles y una aplicación para Android busca “solucionar los desafíos de asequibilidad, relevancia y falta de infraestructura que plantea la conectividad en algunos países”.

 

Imagen intermedia

Foto: Facebook

 

Con esto también se busca que las personas puedan usar internet aún cuando sobrepasan el límite de sus tarifas de internet móvil.

Lo único que no podrás cargar son archivos pesados como audio y video, ya que Discover utiliza un ancho de banda reducido mediante el uso de un ‘proxy’ que solo deja cargar elementos ligeros y texto.

Toma en cuenta que puedes ir a la configuración para que los contenidos no soportados por Discover, como los videos, se reproduzcan consumiendo datos de las tarifas personales.

Asimismo, Facebook afirma que hay ‘fuertes protecciones de privacidad y transparencia para los usuarios’.

Esto forma parte de la iniciativa Free Basics, de Facebook, que pronto estará disponible en 55 países (ahora solo está en Perú), que permite acceder a ciertas web gubernamentales y se servicios básicos sin consumir datos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Sacan cubrebocas de la basura para lavarlos y revenderlos

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

Italia te paga el vuelo y hotel para que viajes después de la cuarentena

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales