Así puedes recuperar tu cuenta de Gmail si tiene mucho que no la usas o no recuerdas la contraseña
Tener una cuenta de Gmail puede ser de gran utilidad

Para todos los que estamos muy relacionados con la tecnología y las redes sociales sabemos que algo fundamental para poder accesar a ellas es tener un correo electrónico, ya que de esta manera podrás no solo registrarte para abrir una cuenta, sino que también para poder iniciar sesión las veces que sean necesarias.
Y aunque en la actualidad hay algunas plataformas que nos permiten crear un correo electrónico, una de las más conocidas y utilizadas es Gmail que no solo nos permite tener un email sino que también nos da acceso a otras funciones como Meets, documentos de Google, calendario, entre otros.
Te recomendamos: ¿Le copió a Twitter? Gmail planea implementar el ícono de verificación para sus usuarios
Si tú tienes una cuenta de Gmail, pero no recuerdas la contraseña o no sabes cómo recuperarla, aquí te decimos.
¿Cómo recuperar mi cuenta de Gmail si no recuerdo la contraseña?
Lo primero que tienes que hacer al momento de ingresar a Gmail es colocar el correo que creaste y después colocar la contraseña, pero hay ocasiones en las que no podemos recordarlas, por lo que si te sucede esto primero deberás dar clic en la parte donde dice “¿Olvidaste la contraseña?”
Una vez ahí coloca la última contraseña que recuerdes haber usado, da clic en siguiente y te aparecerá una nueva pestaña para colocar una nueva contraseña. Lo ideal es poner una que sea segura y no hayas utilizado antes.
Otra manera de poder recuperar tu cuenta de Gmail si olvidaste la contraseña es por medio de un mensaje de texto o llamada en donde te darán un código que deberás colocar cuando el servidor te lo indique siempre y cuando hayas elegido la opción de obtener un código de verificación al momento de recuperar la cuenta.
Cuando recibas el código añádelo, da clic en siguiente e introduce una nueva contraseña, verifícala y finalmente guárdala.
¿Cómo recuperar mi cuenta de Gmail si no recuerdo mi correo?
Seguramente alguna vez te ha pasado que no recuerdas tu correo electrónico y por lo tanto no puedes recuperar tu cuenta de Gmail, si esto te sucede no te preocupes que te decimos qué pasos seguir.
Para poder encontrar tu dirección de correo electrónico, se te pedirá un número de teléfono que asociaste a la cuenta de Gmail, así como el nombre completo que aparece en la cuenta.
Después te mandarán unas instrucciones, como por ejemplo te enviarán por mensaje de texto algún código que deberás ingresarlo cuando te lo soliciten, esto con la finalidad de confirmar que es tu cuenta de Gmail.
Finalmente, encontrarás una lista de nombres de usuario que coinciden con tu cuenta.
PJG
EL EDITOR RECOMIENDA



