Logo de Excélsior                                                        
Hacker

BYD, la marca de autos eléctricos que llega a México; esto es lo que debes saber

La marca china BYD comenzará sus ventas en México en las próximas semanas y venderán sus coches incluso en una tienda departamental.

Luis Ramírez | Ciudad de México | 29-11-2022
Los modelos BYD se comenzarán a vender en México en 2023
Los modelos BYD se comenzarán a vender en México en 2023 (Internet)

Una nueva marca de vehículos eléctricos está por llegar a México, se trata de la firma china BYD que lanzará su oferta para los automovilistas particulares a partir del próximo año y con objetivos de colocarse con un importante número de ventas en 2024.

La firma BYD ya tiene presencia en nuestro país, pero a través de los vehículos de la aplicación de transporte particular Vemo. Sus modelos compactos se han vuelto fácilmente destacados para el público

Si bien BYD empezó sus operaciones en 2003 como una marca de automóviles de combustión han cambiado su filosofía en los últimos años enfocándose en tecnología para desarrollar vehículos eléctricos.

Por ahora, la firma venderá dos modelos en México: su SUV Tang y el sedán Han, ambos eléctricos en siete concesionarias que comenzarán a operar en las próximas semanas, según informó la agencia Reuters.

Tang es un SUV de siete plazas que ya se vende en otros territorios de América y también en Europa. Su potencia es equivalente a 517 caballos de fuerza y ofrece una autonomía con una carga de batería de hasta 400 kilómetros de recorrido con una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

TE RECOMENDAMOS: Quantum: características del coche eléctrico y la norma que podría frenar su llegada a México

En el caso del modelo Han la potencia es el equivalente a 487 caballos de fuerza y ofrece una autonomía de 550 kilómetros.

Los planes de crecimiento son de 15 concesionarios en nuestro país para finales de 2023 y llegar a 40 para 2023. Sumado a esto tendrán un modelo de negocios vendiendo sus vehículos en una tienda departamental: Liverpool.

Los precios no han sido anunciados y se darán a conocer en cuanto las ventas oficiales comiencen en México.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales