Logo de Excélsior                                                        
Global

'Ya no hay migrantes debajo del puente fronterizo en Texas', asegura EU

El gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado donde asegura que ya no hay migrantes debajo del puente fronterizo de Texas.

Redacción / Foto: AP | 24-09-2021
Los migrantes acampaban bajo el puente fronterizo de Texas y México esperando cruzar a Estados Unidos.
Foto: AP

Estados Unidos dijo este viernes que los últimos migrantes, en su mayoría haitianos, que acamparon en los últimos días debajo de un puente en Texas, en la frontera con México, abandonaron el lugar o fueron expulsados.

Desde esta mañana, ya no hay migrantes en el campamento debajo del puente de Del Río", Texas, dijo Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior, a periodistas en la Casa Blanca, señalando que Estados Unidos deportó a unas 2.000 personas en avión a Haití.

En la frontera entre México y Estados Unidos se registra una gran concentración de migrantes haitianos, algunas ciudades fronterizas mexicanas se encuentran repletas de migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Imagen intermedia

El gobierno estadunidense estaba aplicando deportaciones improvisadas para regresar a las personas a Puerto Príncipe, capital de Haití.

Sin embargo, en redes sociales fueron difundidos videos que mostraban a los migrantes llegando a Puerto Príncipe y personal estadunidense lanzándoles maletas en medio de la pista.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales