Logo de Excélsior                                                        
Global

Volcán Kilauea de Hawái entra en erupción; así grabaron momento de la explosión

El Kilauea entró en erupción por última vez en enero, y la actividad se extendió hasta marzo, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Reuters | D. Rodríguez | 07-06-2023
Erupción del Volcán Kilauea. (Reuters)
Erupción del Volcán Kilauea. (Reuters)

El volcán Kilauea en la Isla Grande de Hawái entró en erupción durante la mañana de este miércoles y los flujos de lava están actualmente confinados al suelo del cráter circundante, dijo el miércoles el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Te recomendamos: Sismo de magnitud 6.0 sacude isla de Java, Indonesia; descartan tsunami

El Kilauea entró en erupción por última vez en enero, y la actividad se extendió hasta marzo, dice el USGS. El Observatorio de Volcanes de Hawái (HVO) de la organización detectó un brillo en las imágenes de la cámara web de la cumbre del Kilauea el miércoles a las 4:44 am (14:44 GMT), lo que indica una nueva erupción.

"Las fases de apertura de las erupciones son dinámicas", dijo el USGS en un aviso. "La actividad se limita a Halemaʻumaʻu (cráter) y los peligros se volverán a evaluar a medida que avance la erupción".

El USGS dijo que está elevando el código de colores de aviación de Kilauea de naranja a rojo mientras evalúa la erupción. Ubicado en un área cerrada del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo. En 2019, una serie de terremotos y una gran erupción en Kilauea provocaron la destrucción de cientos de hogares y negocios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

dm 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales