VIDEO: Policía salva a una niña de un incendio mortal en una casa

Un ayudante del sheriff del condado de Racine (Wisconsin), rescató a una niña de un incendio en vivienda captado por la cámara corporal; la madre de la menor y el perro de la familia murieron en el siniestro.

thumb
Captura de pantalla del rescate de la menor en un incendio. (Especial)

Un vídeo de cámara corporal captó a un ayudante del sheriff en el condado de Racine, Wisconsin, salvando la vida de una niña pequeña de un incendio en la casa que mató a su madre y al perro de la familia a principios de esta semana.

Alrededor de las 14:50 horas del lunes 1 de diciembre, la Oficina del Sheriff del Condado de Racine fue llamada junto con el Departamento de Bomberos y Rescate de Raymond para un incendio en una estructura en la localidad de Raymond, Wisconsin. Cuando llegaron, vieron humo saliendo de la casa y les dijeron que dos personas estaban atrapadas dentro. Un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Racine intentó entrar en la casa por la puerta del garaje, donde pudo oír el llanto de un niño, pero se encontró con un denso humo que iba de suelo a techo.

El agente tuvo que retroceder por la puerta principal, donde la oficina del sheriff dijo que otro agente intentaba abrirse paso entre el humo para alcanzar a la chica atrapada. El humo empujó al agente hacia atrás, pero el agente oyó llantos en dirección a las escaleras del sótano. La oficina del sheriff dijo que pudo entrar en la casa llena de humo, agarró a la niña por las escaleras y la sacó en brazos, donde luego fue entregada a un agente de policía noruego.

El agente intentó volver a rescatar a la otra persona atrapada, pero no pudo debido a lo denso que era el humo. Los bomberos, equipados con aparatos de respiración y equipo de protección completo, lograron finalmente entrar en la casa y sacaron a Jenna Zuehlke, de 38 años. Los servicios de emergencia no pudieron reanimar a la madre de dos hijos de Milwaukee. Un perro de la familia también murió en el incendio.

"Estos primeros intervinientes demostraron un valor extraordinario en condiciones de peligro mortal. Sus acciones salvaron la vida de una niña pequeña. Por último, transmitimos nuestras más profundas condolencias a la familia Zuehlke", dijo el sheriff Christopher Schmaling.

El incendio sigue bajo investigación, pero la oficina del sheriff dijo que por el momento no se sospecha de juego sucio.