Logo de Excélsior                                                        
Global

¿Mexicano pelea con ejército de Ucrania? Revelan video de supuesto voluntario

El ejército de Ucrania difundió un video donde supuestamente aparece un mexicano voluntario para defender Kiev del ataque ruso.

Redacción | Ciudad de México | 10-03-2022
¿Mexicano pelea con el ejército de Ucrania? Revelan video de supuesto voluntario

¿Hay mexicanos voluntarios luchando en Ucrania? El ejército de Ucrania difundió algunas imágenes donde, aseguran, aparece uno de los mexicanos voluntarios para luchar contra Rusia.

En el video aparecen dos ciudadanos extranjeros que ya se encuentran desplegados en Kiev, según la información de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El hombre con el gorro verde sería el mexicano voluntario en Ucrania, según las versiones que han trascendido.

Imagen intermedia

Unos 16 mil extranjeros se dicen listos para ir a Ucrania

De acuerdo con las autoridades ucranianas, el país ya recibió la solicitud de 16 mil personas extranjeras para poder ayudarlos en la lucha contra Rusia.

En otros videos ya se pudo ver a británicos y estadunidenses enlistados como voluntarios para luchar junto a Ucrania.

Reino Unido dice que es “ilegal” que ciudadanos luchen

El jefe del Estado Mayor británico, el almirante Tony Radakin, consideró el domingo que es "ilegal e inútil" que los británicos vayan a combatir contra las fuerzas rusas, después de que el gobierno ucraniano pidiera voluntarios extranjeros.

Hemos sido muy claros sobre el hecho de que empezar a ir a Ucrania es ilegal e inútil para las fuerzas armadas y la población británica", declaró a la BBC.

La presidencia ucraniana anunció a fines de febrero la creación de una "legión internacional" de combatientes extranjeros para ayudar a repeler la invasión rusa y solicitó voluntarios para que se enrolaran.

Los voluntarios fueron llamados a acudir a las embajadas de Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ya había instado antes a los europeos con experiencia de combate que se trasladaran a Ucrania para luchar contra el ejército ruso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

emb

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales