Logo de Excélsior                                                        
Global

Ladrón quiso robarle a luchador de MMA y termina implorando para que lo libere

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Córdoba (Argentina), el luchador le aplicó una llave de jiujitsu para retentar al ladrón que querías quitarle la moto

Diego Rodríguez | 09-03-2023
Luchador MMA
El ladrón terminó siendo retenido por el luchador de Artes Marciales Mixtas. (Especial)

Un ladrón intentó robarle una moto a un jóven que es luchar de Artes Marciales Mixtas (MMA), pero que terminó sometipendolo y el asaltante estaba sujeto entre sus brazos rogando a que lo soltaran, esto en calles de Córdoba (Argentina). Con una toma propia de la actividad, el deportista mantuvo retenido al delincuente, pese a sus súplicas, hasta que llegó la policía.

“Guachín, no te confundas con nosotros. ¿A quién le vas a robar?”, dijo el luchador mientras sometía al ladrón. “¿Qué te robé a vos? Nada... ya está, soltame”, conestó el asaltante.

Rápidamente, llegaron a la escena varios compañeros del jóven —también especialistas en artes marciales mixtas— que tenía retenido al ladrón. Uno de ellos grabó la situación cuando el joven ya estaba atrapado por una llave aplicada en combate. La toma utilizada por el deportista se trata de una sumisión que no llega a ser una mata león, pero es un proyecto de esta maniobra propia del jiujitsu.

El video fue difundido por el luchador de MMA y exparticipante de Bellator, Emiliano Sordi. El video que se hizo viral, citó a los ministros de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y al ministro federal, Aníbal Fernández.

“Anoche les quisieron robar una moto a mis compañeros de Argentina. Al tener conocimiento de combate no necesitaron golpearlo ni renegar para controlarlo”, contó Sordi en su cuenta de Twitter.

Los seguidores del luchador dejaron varios comentarios sobre lo ocurrido. “Le hubiera realizado un torniquete en la nariz. Así ya queda humillado y este chorro (ladrón) sería gastado hasta por sus propios amigos de choreo (robo)”, escribió uno de los usuarios.

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales