Logo de Excélsior                                                        
Global

'Venezuela, un avión que se quedó sin gasolina en pleno vuelo'; José Toro Hardy

'José Toro Hardy, el doctor en Economía y exdirector de Petróleos de Venezuela, hace un análisis muy profundo de la situación actual en ese país

Redacción / Fotografías: Reuters | 30-04-2019

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO. 

“Yo resumiría la situación (en Venezuela) como un avión que se quedó sin gasolina en pleno vuelo”, señaló el doctor en Economía, José Toro Hardy, exdirector de Petróleos de Venezuela.
 
Durante una entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio, el también escritor hizo la siguiente analogía sobre la crisis que enfrenta su país, luego que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la fase final de la “Operación Libertad”:
 
“El piloto de este avión (Nicolás Maduro) está en la lógica de buscar un top landing (aterrizaje forzoso), una pista cercana tratando de buscar una amnistía, que le eliminen sanciones o alguna forma de entregar (el poder) de manera civilizada”.

Imagen intermedia
 


Sin embargo --señaló en referencia a Maduro--, éste insiste en seguir volando aún sin gasolina “y lo malo es que los venezolanos somos los pasajeros de ese avión”.
 
El destacado académico y periodista confirmó que el régimen de Maduro sacó del aire a varios medios, entre ellos las cadenas en inglés CNN y BBC, así como la radio independiente RCR 750 (Radio Caracas Radio), por lo que, para los venezolanos, “no está claro qué está ocurriendo en el país”.
 
Dijo que se han enterado de algunos detalles a través de Internet -que también sufrió un “apagón”-, con lo que existe una situación de incertidumbre.
 
Acotó que, “aparentemente”, un sector militar está apoyando al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mientras se registran fuertes manifestaciones en las calles.
 
“Hemos presenciado actos dramáticos, como tanquetas militares que han embestido a ciudadanos provocando numerosos heridos”, relató.
 
También, dijo, hay varios lesionados con perdigones y gases lacrimógenos con los cuales están siendo atacadas las manifestaciones pacíficas, “en fin hay una situación verdaderamente dramática en Venezuela y no tenemos claro en qué va a desembocar esta situación”, sentenció
 
Consideró que Guaidó es constitucionalmente el Presidente Encargado de Venezuela, porque Maduro fue resultado de una elección que nadie ha reconocido.

 

«pdg»

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales