Logo de Excélsior                                                        
Global

Vacuna china contra covid-19 también resulta prometedora

La vacuna contra covid-19 de la empresa china Cansino Biologics provoca una fuerte reacción de anticuerpos y resulta segura para los pacientes, según los resultados de los ensayos clínicos

AFP / Foto: | 20-07-2020
Vacuna china contra covid-19 también resulta prometedora
Al igual que la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la vacuna china arrojó resultados positivos en los ensayos clínicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

LONDRES.

Un proyecto chino de vacuna contra covid-19 mostró ser seguro para los pacientes y produjo una respuesta inmunitaria, según resultados de los ensayos clínicos, publicados hoy en la revista médica The Lancet.

El proyecto de la compañía china Cansino Biologics provocó una fuerte reacción de anticuerpos en otro ensayo en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes, según la revista.

Estos ensayos clínicos están aún en una fase preliminar (fase 2), y su eficacia debe aún ser establecida en un ensayo de fase 3, sobre un número más importante de participantes, antes de contemplar su comercialización a gran escala.

Pese a ello, estos resultados eran muy esperados, pues numerosos  investigadores y laboratorios de todo el mundo libran una carrera contrarreloj para hallar una vacuna segura y eficaz contra el covid-19.

La vacuna de CanSino está basada en un adenavirus modificado, que no se replica, lo que la convierte en más segura en especial para los pacientes más frágiles.

Ninguno de los ensayos generó efectos indeseables graves.

Los efectos secundarios más observados fueron fiebre, fatiga, y dolor en el punto de inyección de la vacuna.

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales