Logo de Excélsior                                                        
Global

Urgen al G20 a reaccionar ante calentamiento global

El 1 de marzo, los ministros de Finanzas de los países del G20 concluyeron su reunión en Sao Paulo sin un acuerdo sobre un comunicado conjunto debido a las divisiones por las guerras en Ucrania y Gaza.

L. Moscoso / AFP | 11-04-2024
Secretario de la agencia ONU Clima, Simon Stiell.
Secretario de la agencia ONU Clima, Simon Stiell. Foto: Reuters

LONDRES.– El G20 no puede “dejar de lado” un cambio climático “que diezmará” sus economías, advirtió ayer en esta ciudad el secretario de la agencia ONU Clima, Simon Stiell.

Necesitamos un nuevo acuerdo sobre financiación de la lucha contra el cambio climático entre los países desarrollados y los países en desarrollo”, declaró el dirigente granadino en un discurso en la Chatham House, organización no gubernamental también conocida como Instituto Real de Asuntos Internacionales.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: México denunciará el ataque a diplomáticos

 

Culparse unos a otros no es estratégico y dejar de lado el clima no es la solución a una crisis que diezmará todas las economías del G20 y que ya ha empezado a hacer daño”, añadió ayer al presentar en Londres su discurso Dos años para salvar el mundo, el secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

El 1 de marzo, los ministros de Finanzas de los países del G20 concluyeron su reunión en Sao Paulo sin un acuerdo sobre un comunicado conjunto debido a las divisiones por las guerras en Ucrania y Gaza.

Sin embargo, desbloquear los miles de millones de dólares para la transición energética y la adaptación al calentamiento global en las economías en desarrollo es un tema central de las negociaciones internacionales sobre el clima en 2024, tanto con vistas a la COP29, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en noviembre en Bakú, como en las reuniones del Banco Mundial y del FMI.

 

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales