Logo de Excélsior                                                        
Global

Último homenaje para George Floyd

El cuerpo de George Floyd, quien murió a manos de un policía en Minnesota, llegó a una iglesia de Houston para recibir su último funeral público hoy.

AP | 09-06-2020
Último homenaje para George Floyd
Philonise Floyd, hermano de George, durante el homenaje en Houston. Foto: Reuters

HOUSTON.

El cuerpo de George Floyd, quien murió a manos de un policía en Minnesota, llegó a una iglesia de Houston para recibir su último funeral público hoy.

Sus restos llegaron en un féretro dorado que fue escoltado por policías de Houston hasta la iglesia Fuente de Oración. Un periodo de seis horas de acceso público estaba programado para iniciar después del mediodía.

Antes de la llegada del ataúd, trabajadores de la iglesia realizaron un enorme arreglo floral, en uno de cuyos lados rosas blancas formaban un corazón y las iniciales BLM, de la frase Black Lives Matter (Las vidas afroamericanas importan).  El otro extremo del arreglo floral tenía rosas rojas formando un puño levantado.

 

Imagen intermedia

Dos personas pasan junto al ataúd en el que se encuentran los restos de George Floyd. Foto: Reuters

 

Los asistentes estaban obligados a portar cubrebocas y guantes, y cumplir con las normas implementadas para frenar la propagación del coronavirus.

El entierro de Floyd será en el cementerio Houston Memorial Gardens en el suburbio de Pearland, donde sus restos quedarán al lado de los de su madre, Larcenia.

George murió el 25 de mayo después que el policía Derek Chauvin, de Minneapolis, oprimió su cuello con la rodilla pese a que el detenido perdió el conocimiento.

Su muerte generó protestas en todo el mundo y atrajo la atención al trato que la población de raza negra recibe de parte de la policía y el sistema de justicia penal.

 

Imagen intermedia

Los asistentes hicieron largas filas para expresar sus condolencias ante la víctima de homicidio. Foto: AFP

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Casas dañadas y vehículos quemados por balacera en GAM

Ya suman 400 mil muertos por covid

Un mexicano en el hielo; el nuevo deporte, en escala de grises

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales