Logo de Excélsior                                                        
Global

Ucrania repatria a sus cascos azules desplegados en El Congo

Ucrania informó que sus 250 cascos azules destacados en la República Democrática de Congo serán repatriados.

AFP | Ucrania | 08-03-2022
Ucrania repatria a sus cascos azules desplegados en El Congo

Ucrania anunció a la ONU la repatriación de sus 250 cascos azules desplegados en la República Democrática de Congo, informó este martes la organización.

La ONU recibió una notificación oficial de la decisión del gobierno ucraniano de retirar su contingente militar, incluido el personal, helicópteros y equipos de la misión de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en República Democrática de Congo" (Monusco), declaró el portavoz del departamento de las Operaciones de Paz de la ONU a la AFP.

Este "contingente cuenta con 250 soldados. Tomamos nota de esta decisión y agradecemos a Ucrania su sólida contribución a la Monusco y a otras operaciones de paz", agregó el portavoz.

Asimismo, Ucrania tiene en RDCongo seis oficiales, cinco policías y siete expertos en la organización, precisó.

Ucrania también está presente militarmente en otras misiones de paz de la ONU en el mundo: 16 militares en Sudán del Sur, 12 en Malí, 5 en Chipre, 4 en Abyei, en Sudán, y 3 en Kosovo, según la ONU.

Por su parte, Rusia está muy presente militarmente en la veintena de misiones de paz de la ONU en el mundo que movilizan a un total de 100 mil cascos azules.

 

Visita nuestra Última hora

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales