Logo de Excélsior                                                        
Global

Ucrania llama a madres de soldados rusos capturados a ir por ellos

El Ministerio de Defensa decidió entregar a los soldados rusos capturados a sus madres, si van a buscarlos.

AFP / Kiev | 02-03-2022
Ucrania llama a madres de soldados rusos capturados a ir por ellos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El ejército de Ucrania invitó este miércoles a las madres de soldados rusos capturados a ir a buscarlos al país, en el séptimo día de la invasión lanzada por Moscú durante la cual asegura haber hecho decenas de prisioneros.

Se decidió entregar a los soldados rusos capturados a sus madres si vienen a buscarlos a Ucrania, a Kiev", declaró el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Ucrania afirma haber capturado a decenas de efectivos rusos y hay imágenes publicadas por teléfonos móviles que muestran a desconcertados jóvenes uniformados, sin sus armas.

Kiev busca sensibilizar a la opinión pública rusa sobre la invasión abriendo una línea telefónica para que los padres llamen para indagar sobre el destino de sus hijos en el frente y saber si están muertos o capturados.

El ministerio de Defensa de Ucrania tiene líneas telefónicas y correos en los que recibe información sobre rusos capturados y dijo que las madres serán recibidas en la capital, si quieren recoger a sus hijos.

Ustedes serán recibidas y serán llevadas donde se les devolverá a sus hijos", prometió el ministerio.

A diferencia de los fascistas de Putin, nosotros los ucranianos no estamos haciendo la guerra contra las madres y sus hijos capturados", indicó.

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales