Logo de Excélsior                                                        
Global

Ucrania acepta diálogo con Rusia en la frontera entre su país y Bielorrusia

Minutos antes, el presidente ruso  Vladimir Putin acusó a Ucrania de "no aprovechar la oportunidad" de las conversaciones

AFP | 27-02-2022
Ucrania acepta tener conversaciones con Rusia en la frontera entre su país y Bielorrusia  / AFP

La presidencia de Ucrania indicó el domingo que aceptó tener conversaciones con Rusia y que se llevarán a cabo en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de Chérnobil, una decisión tomada tras la mediación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat", declaró la presidencia en un comunicado. 

Minutos antes, el presidente ruso  Vladimir Putin acusó a Ucrania de "no aprovechar la oportunidad" de las conversaciones que quiere celebrar en Bielorrusia, país desde donde Rusia lanzó parte de su invasión a Ucrania.

La delegación rusa está en la ciudad bielorrusa de Gomel y está dispuesta a negociar con los representantes de Kiev; éstos, demostrando incoherencia, no han aprovechado hasta ahora esta oportunidad" declaró Putin durante una conversación telefónica con el primer ministro israelí Naftali Bennett, según un comunicado del  Kremlin.

A lo que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo este domingo que su país está dispuesto a dialogar con Rusia, pero rechazó que las conversaciones sean en Bielorrusia

Y cualquier otra ciudad en un país desde el que no nos lancen misiles está bien para nosotros", dijo el presidente ucraniano, acusando a Bielorrusia de servir de plataforma a Moscú para la invasión contra Ucrania.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski afirmó el domingo haber hablado con su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko, un aliado de Moscú y cuyo territorio es utilizado por Rusia para la invasión contra Kiev.

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales