Logo de Excélsior                                                        
Global

Turismo en era covid: ¿con qué vacunas puedo viajar a la Unión Europa?

La UE está lista para recibir turistas durante el verano, aunque todos deben estar completamente vacunados y tienes que cumplir con ciertos requisitos

Redacción / Foto: Reuters | 08-06-2021
Turismo en era covid: ¿con qué vacunas puedo viajar a la Unión Europa?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

La Unión Europea está lista para recibir turistas durante el verano, aunque todos deben estar vacunados obligatoriamente.

Si planeas viajar pronto a alguno de los 27 países miembros, es necesario que conozcas todos los requisitos para evitar complicaciones innecesarias.

Para empezar, debes obtener el certificado oficial de vacunación de la UE.

El documento certifica que el portador ha sido plenamente vacunado contra el covid-19, ha arrojado resultado negativo a un examen o es inmune después de la infección.

Por el momento esos certificados son expedidos en Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Polonia, Lituania y España.

Los certificados deberán ser reconocidos por todos los países de la UE a partir del 1 de julio.

Pero ojo, la Unión Europea solo ha autorizado cuatro vacunas covid hasta ahora, por lo que, si no fuiste inmunizado con alguna de ellas, tienes que notificarlo al gobierno de la nación de tu destino, para recibir la autorización pertinente.

¿Cuáles vacunas están autorizadas?

Los veintisiete Estados miembros acordaron el 19 de mayo permitir la entrada en la UE a los viajeros de países terceros completamente vacunados frente al covid con alguno de los fármacos autorizados a nivel europeo.

Los pasajeros deben haber recibido la segunda dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Moderna o la única inyección de Johnson & Johnson al menos 14 días antes de su entrada en territorio comunitario.

En estos casos, la UE propuso no exigir test negativo ni cuarentena a los viajeros, aunque la decisión final corresponde a cada Estado miembro.

Francia, por ejemplo, seguirá exigiendo un test negativo (PCR o de antígenos) a los turistas completamente vacunados que, por contra, podrán entrar sin restricciones a España.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales