Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump ve a caravana como una invasión y amaga con el ejército

El presidente de EU, Donald Trump, advirtió a los integrantes de la caravana de migrantes que avanza por México: ‘Nuestro Ejército los está esperando’

Redacción // Foto: EFE | 29-10-2018
Trump ve a caravana como una invasión y amaga con el ejército
Donald Trump, presidente de EU, envió un mensaje ame a través a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que avanza a través de México hacia Estados Unidos

WASHINGTON

Donald Trump, presidente de EU, envió un mensaje ame a través a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que avanza a través de México hacia Estados Unidos: "¡Es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!".

Previamente "The Wall Street Journal" dio a conocer la decisión de Trump de enviar cinco mil efectivos militares a la frontera con México para evitar la entrada de los migrantes.

Miembros de pandillas y alguna gente muy mala está mezclada entre la caravana dirigiéndose a la frontera sur; por favor, regresen, no serán admitidos en Estados Unidos a no ser que sigan el proceso legal. ¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!", puntualizó Trump en Twitter.

La caravana, que partió el 13 de noviembre de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y entró en México, donde ahora mismo se encuentra en el estado de Oaxaca.

Guatemala pide a caravana migrante no exponer a niños

De acuerdo con cifras dadas a conocer por la agencia AFP, en estos momentos “está integrada por 3,630 personas, según las autoridades, y 5,500 según los organizadores”.

El trayecto que les queda para llegar a la frontera con Estados Unidos es de entre 1,500 y 3,600 kilómetros, según la ruta que escojan, es decir: aún tardarán semanas en llegar.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales