Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump amenaza a la UE con aranceles

El presidente Donald Trump afirmó que el subsidio del bloque a Airbus ha perjudicado a Estados Unidos

AFP y Reuters | 10-04-2019
Foto: AP

WASHINGTON.

El presidente estadunidense, Donald Trump, amenazó ayer a la Unión Europea con imponerle aranceles millonarios si no cesa sus subsidios al fabricante de aviones Airbus.

La Organización Mundial de Comercio dice que los subsidios de la Unión Europea a Airbus han impactado negativamente en Estados Unidos, ¡que ahora colocará aranceles a 11 mil millones de dólares de productos de la UE!”, expresó el mandatario en Twitter.

La formulación usada por Trump deja ver que la decisión de imponer aranceles ya fue tomada. El lunes, el representante de Comercio estadunidense (USTR), Robert Lighthizer, publicó una lista de productos europeos que podrían ser potencialmente afectados si la UE no renunciaba a algunas de sus subvenciones al fabricante de aviones Airbus.

Lighthizer señaló que las subvenciones europeas a Airbus “penalizan” a Estados Unidos en unos 11 mil millones de dólares por año.

La lista de los productos europeos que podrían ser sometidos a tasas aduaneras suplementarias, incluye productos del sector aeronáutico, alimentos como salmón, quesos, frutas, aceite de oliva y vinos, así como ropa y autos.

 

Imagen intermedia

 

Por otra parte, el máximo funcionario estadunidense sobre ayuda humanitaria internacional afirmó ayer que el gobierno de Trump no tiene planes inmediatos para revertir la decisión de recortar la ayuda a países de Centroamérica.

Mark Green, administrador de la Agencia para el Desarrollo Internacional, dijo que alberga “muchas esperanzas” de que el asunto sea revisado cuando Trump considere que los países están haciendo lo suficiente para frenar la migración.

El Departamento de Estado indicó el mes pasado que recortaría la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras después de que Trump criticó a dichos países por no hacer algo para frenar a los migrantes que buscan entrar a EU.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales