Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump acusa ley mordaza en juicio

El republicano alega que el juez no le permite defenderse de los dichos en su contra al prohibirle hablar sobre los involucrados en el proceso penal

Mauricio Alvarado / Editor | 17-04-2024
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.
Trump se ha quejado por múltiples circunstancias sobre el juicio en su contra, como no poder ir a la graduación de su hijo menor. Foto: Reuters.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que existe una ley mordaza en su contra que no le permite responder a todas las “mentiras y vómitos” que recibe en programas de televisión.

A través de su red social Truth Social, el republicano se quejó de la prohibición que el juez Juan Merchán le impuso de escribir sobre los testigos, los miembros de la fiscalía y de la judicatura, más los familiares de todos ellos, después de que el magnate se haya referido de forma despectiva a la hija del propio Merchán por sus simpatías demócratas.

Este juez conflictivo, odiador de Trump, no me permite responder a la gente que están en la televisión mintiendo y vomitando odio a lo largo del día. Quiero hablar, o al menos tener derecho a responder”, dijo ayer en el segundo día del juicio penal que enfrenta por presuntamente haber sobornado a la actriz porno Stormy Daniels para mantener en secreto un encuentro sexual extramarital en 2006.

TE RECOMENDAMOS: Seleccionan a parte del jurado para el juicio contra Trump

Asimismo, el juez aseguró ayer que no permitirá “que se intimide a ningún miembro del jurado” cuando una candidata a ser parte del mismo se vio obligada a explicar un video publicado en Facebook que suscitó un comentario de Trump.

Las audiencias para definir la composición del jurado se reanudan mañana. Si todo avanza como hasta ahora en el Tribunal Supremo de Manhattan, se espera que el lunes se presenten los alegatos de apertura.

El veredicto del jurado deberá ser unánime, sino se desechará el juicio; de ser encontrado culpable, Trump podría ser sentenciado hasta a cuatro años de cárcel.

CORTE ESTUDIA DESECHAR EL CASO CAPITOLIO

La Corte Suprema de Estados Unidos examinó ayer un recurso contra una ley utilizada para presentar uno de los cargos que pesan sobre el expresidente Donald Trump y cientos de sus seguidores que participaron en el ataque al Capitolio en enero de 2021.

El fiscal especial Jack Smith ha acusado a Trump de cuatro delitos federales en Washington por su presunto intento de alterar los resultados de las elecciones de 2020 que perdió contra el demócrata Joe Biden.

El expolicía Joseph Fischer, uno de los cientos de simpatizantes de Trump que están siendo procesados o ya han sido condenados por este último cargo de obstrucción, quiere que se desestime, lo que podría tener un efecto en cadena en todos los casos, incluido el de Trump. Su argumento estriba en que sólo se exigía un recuento de votos.

Con información de AFP.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales