Logo de Excélsior                                                        
Global

Seleccionan a parte del jurado para el juicio contra Trump

La jornada de selección comenzó con el examen de alrededor de 30 preseleccionados; de los cuales solo seis fueron elegidos.

Diego Rodríguez | 16-04-2024
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. (Reuters)
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. (Reuters)

El juez Juan Manuel Merchan completó la selección de seis personas para integrar el jurado en el histórico juicio penal contra el expresidente Donald Trump en Estados Unidos, marcando un hito en la historia legal del país. Este martes se llevó a cabo la selección de estos seis miembros, lo que representa un tercio del total necesario, incluyendo seis suplentes, hasta completar un panel de 12 miembros.

Te recomendamos: VIDEO: Maduro manda mensaje a Joe Biden en inglés y provocó la risa por su 'speak'

La jornada de selección comenzó con el examen de alrededor de 30 preseleccionados, quienes fueron cuestionados sobre diversos aspectos, desde sus ocupaciones laborales hasta sus intereses personales y su relación con Trump. Las preguntas abordaron temas específicos, como la asistencia a eventos del expresidente, el seguimiento en redes sociales, lectura de libros relacionados con Trump o su abogado Michael Cohen, entre otros.

Durante la sesión, más de la mitad de los posibles jurados del primer panel de 96 personas fueron excusados debido a la incapacidad de ser imparciales, mientras que otros motivos personales también llevaron a la exclusión de algunos candidatos. Cuatro potenciales jurados solicitaron ser retirados después de reconsiderar su capacidad para ser imparciales.

El proceso de selección continuará con el próximo panel de candidatos, cuyo examen comenzará el jueves, ya que las vistas se suspenden los miércoles por decisión del juez. Se espera que el juicio, que podría durar entre seis y ocho semanas, cuente con la participación destacada de testigos clave como Michael Cohen.

dmr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales