Logo de Excélsior                                                        
Global

Donald Trump no ve “apropiado” visitar Ucrania como candidato presidencial

En Estados Unidos los candidatos presidenciales suelen viajar al extranjero para pulir sus credenciales en política exterior.

Oswaldo Rojas | 10-04-2024
Donald Trummp frente a avión.
Trump ha asegurado que no apoyará económicamente ni militarmente a Ucrania de ganar la elección presidencial. Foto: Reuters.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no considera apropiado visitar Ucrania en estos momentos, ya que no ocupa ningún cargo, según dijo su campaña, después de que el presidente Volodímir Zelenski le instara a ir al país.

Zelenski, en una entrevista con el medio Axel Springer, pidió a Trump que fuera a Ucrania para poder escuchar las ideas del expresidente estadounidense sobre cómo podría poner fin a la invasión rusa de Ucrania, que comenzó en febrero de 2022.

La campaña de Trump dijo que no había habido ningún acercamiento formal de Zelenski al expresidente.

No ha habido ningún acercamiento por parte de Zelenski, y el presidente Trump ha dicho públicamente que no sería apropiado para él ir a Ucrania en este momento, ya que no es Comandante en Jefe", dijo la campaña de Trump en un correo electrónico.

Te recomendamos: Trump vuelve a compararse con Nelson Mandela.

Los candidatos presidenciales estadunidenses suelen viajar al extranjero para pulir sus credenciales en política exterior.

Trump y los republicanos de línea dura en el Congreso se oponen a más ayuda a Ucrania, con la posible excepción de un préstamo.

Tras ganar la nominación republicana en marzo, Trump se enfrentará al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Te recomendamos: Trump acusa a Biden de un "baño de sangre fronterizo".

En una entrevista a Reuters el pasado mes de junio, Trump dijo que el Gobierno de Kiev podría tener que ceder parte del territorio a Rusia para detener la guerra. Si llegara a ser presidente, todo estaría sujeto a intermediación, agregó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales