Logo de Excélsior                                                        
Global

Tras tiroteos, panel de Cámara baja de EU pide informes a fabricantes de armas

La Comisión de Supervisión solicitó a cinco fabricantes informes sobre fabricación, comercialización y venta de armas de fuego usadas en tiroteos mortales.

Jimena Campuzano | Reuters | 27-05-2022
Padres de familia acusan la tardanza en la actuación policial ante el ataque en Uvalde. (Reuters)
Padres de familia acusan la tardanza en la actuación policial ante el ataque en Uvalde. (Reuters)

La Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidió a cinco fabricantes de armas que entreguen detalles sobre la fabricación, comercialización y venta de armas de fuego utilizadas en tiroteos mortales, dijo el viernes el jefe del panel luego de dos recientes ataques.

La comisión envió cartas el jueves a Daniel Defense, Bushmaster, Sig Sauer, Smith & Wesson Brands Inc. SWBI.O y Sturm, Ruger & Company Inc. RGR.N, dijo la presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney, en un comunicado.

Te recomendamos: Niña fingió estar muerta para sobrevivir a masacre en Texas; usó sangre de su amiga

El tiroteo ocurrido el martes en una primaria de Uvalde, Texas, dejó 21 muertos, 19 de ellos niños, además de que el tirador, identificado como Salvador Ramos, fue abatido. Se trata de la peor masacre ocurrida este año.

El autor de la matanza compró armas en su cumpleaños 18. El día del ataque le disparó a su abuela, quien se encuentra en el hospital en estado crítico, y después se dirigió a la escuela en donde estrelló su vehículo e irrumpió. Ramos se atrincheró en un salón y abrió fuego contra quienes se encontraban en el lugar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales