Logo de Excélsior                                                        
Global

VIDEO: Tras permanecer tres días a 60 metros bajo tierra, rescatan a minero en Perú

El ministerio indicó que fue rescatado con éxito, gracias al trabajo conjunto entre personal especializado y el apoyo de la empresa privada

JOSEPH NA’A / AFP / Lima, Perú  | 21-01-2024
Informan del rescate de un minero en Perú
Minero es rescatado luego de tres días atrapado a 60 metros de profundidad en una mina. (X)

Un minero fue rescatado con vida este domingo tras permanecer tres días atrapado a 60 metros de profundidad en el socavón de una mina de cobre en los andes de Perú, informó este domingo el ministerio de Energía y Minas (Minem).

El #MINEM informa que culminó con éxito el rescate del trabajador minero Wilder Alarcón, quien quedó atrapado por un deslizamiento al interior de la mina #Cobriza, ubicada en San Pedro de Coris en la región Huancavelica", indicó el Minem en la red social X.

El trabajador quedó atrapado el miércoles por un deslizamiento cuando desempeñaba tareas en la mina Cobriza, ubicada en San Pedro de Coris en la región Huancavelica, a unos 2.700 metros de altitud.

El ministerio indicó que fue rescatado con éxito, gracias al trabajo conjunto entre personal especializado y el apoyo de la empresa privada.

Él se encuentra estable, respondiendo de forma positiva en todos sus signos vitales, y se evalúa su traslado a la ciudad de Huancayo o a Lima para completar su recuperación", dijo a la radio RPP el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales