Logo de Excélsior                                                        
Global

Tornado en Chicago destruye casas y deja a más de 22 mil personas sin electricidad

El domingo, durante la noche, arribó un tornado a Chigago, el cual causó 450 cortes de energía y causó daños a 225 casas

Redacción | 21-06-2021
Tornado en Chicago destruye casas y deja a más de 22 mil personas sin electricidad
Reuters

La noche del domingo, un tornado causó daños en 225 casas de los suburbios de Chicago, automóviles y árboles caídos, además de dejar sin electricidad a los habitantes, debido a las tormentas eléctricas. 

La empresa de servicios públicos, Commonwealth Edison (ComEd), comunicó que más de 22 mil casas se quedaron sin suministro eléctrico, ya que hubo más de 450 cortes de energía. Además se registraron fugas de gas y la devastación completa de 22 casas. 

 

 

De acuerdo con la información del medio Columbia Broadcasting System (CBS) Chicago, dos personas tuvieron heridas de gravedad, ocho con lesiones leves y, hasta el momento, ningún deceso. 

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos anunció que el tornado era grande y sumamente peligroso. Por otra parte, los expertos en meteorología suponen que la velocidad de vientos del tornado fue entre los 178 y 217 kilómetros por hora, pero las cifras aún no son las oficiales. 

 

Otras afectaciones por Claudette

La tormenta tropical Claudette, además de generar estragos en Chicago, ha causado la muerte de personas en otros lugares de Estados Unidos, entre ellos, un accidente automovilístico donde nueve niños y un hombre fallecieron, así como otras dos muertes por un árbol que cayó en una casa.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales