Sonidos submarinos detectados el martes dan esperanza sobre la ubicación de Titan

Una serie de sonidos que podrían calificarse de "golpes" fueron detectados por los equipos de rescate que buscan a Titan, esto durante la noche del martes.

thumb
Titan, el sumergible que se encuentra perdido tras una expedición al Titanic.

Una serie de sonidos debajo del agua en el Océano Atlántico Norte ha dado esperanzas sobre la posibilidad de encontrar a Titan, el sumergible desaparecido utilizado para expediciones al Titanic, esto después de diversos reportes emitidos la noche del martes 20 de junio.

Medios estadounidenses informaron que un avión de búsqueda canadiense había detectado “golpes” en intervalos de 30 minutos provenientes de la misma zona donde se considera desapreció Titan, esto gracias a las sonoboyas desplazadas por la aeronave.

La primera información no fue confirmada por el gobierno, pero un momento después el Comando Noreste de la Guardia Costera de los Estados Unidos confirmó la información a través de un posteo en Twitter.

“El avión canadiense P-3 detectó ruidos submarinos en el área de búsqueda. Como resultado, las operaciones de ROV se reubicaron en un intento de explorar el origen de los ruidos. Esas búsquedas de ROV han arrojado resultados negativos pero continúan”

 

“Además, los datos de la aeronave P-3 se han compartido con nuestros expertos de la Marina de los EE. UU. para un análisis más detallado que se considerará en futuros planes de búsqueda”.

Un avión canadiense P3 también encontró un objeto rectangular de color blanco en el agua, pero la embarcación que debía recolectarla fue desviada para ayudar a investigar los “golpes” acústicos, según informó CNN que contactó a OceanGate, la empresa encagada de Titán, y quienes no realizaron comentarios al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde se encuentra hundido el Titanic y a qué profundidad? Esto es lo que sabemos

La información llega en un momento donde se considera que Titan solo tiene poco más de 30 horas de oxígeno para sus tripulantes luego de haber desaparecido el domingo por la mañana.