Logo de Excélsior                                                        
Global

Tiroteo durante un evento del Ramadán en Filadelfia deja dos heridos

Las autoridades ya han realizado diversos arrestos y recuperado armas; el evento se realizó en una mezquita y habían asistido al menos un millar de personas.

Diego Rodríguez | 10-04-2024
Se reportó un tiroteo en Filadelfia durante un evento del Ramadán. (Especial)
Se reportó un tiroteo en Filadelfia durante un evento del Ramadán. (Especial)

Al menos dos personas fueron víctimas de un tiroteo durante un evento para el final del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, en Filadelfia, de acuerdo con medios locales citando fuentes policiales.

Te recomendamos: Biden: 'Estamos estudiando' que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, vuelva a Australia

Se cree que más de mil personas, incluidas familias con niños, asistieron al evento al aire libre para celebrar el Eid, una festividad islámica que marca el final del Ramadán. 

“Escuché a mucha gente correr, de derecha a izquierda, con sus hijos. Entraron y tuvimos que cerrar la puerta con llave, estaban asustados”, dijo Abdullah, un comerciante de un mercado cercano, al canal local WTXF —afiliada a la cadena Fox— "Me dijeron que alguien había recibido un disparo allí", añadió sobre el aterrador incidente.  

Las autoridades “realizaron numerosos arrestos y se recuperaron al menos cuatro armas” del lugar, escribió con el . Al menos un policía de Filadelfia disparó su arma, dijo y añadió que por el momento no pueden decir cuántas personas recibieron disparos ni si alguna resultó herida.

Las víctimas habrían sido llevadas de urgencia por la policía al Penn Presbyterian Medical Center con heridas de bala, y una de ellas es considerada un posible sospechoso, añadió un funcionario policial consultado con la cadena CNN, añadiendo que no cree que se haya tratado de un tirador activo, sino más bien de un intercambio de disparos entre dos grupos en la calle.

dmr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales