Logo de Excélsior                                                        
Global

Talibanes asesinan a famoso comediante de Afganistán; lo acusaron de tortura

Un grupo de talibanes secuestró y asesinó a Nazar Mohammad, uno de los comediantes más famosos de Afganistán y que cuestionaba al grupo armado.

AFP / Foto: AP | 24-08-2021
Talibanes asesinan a famoso comediante de Afganistán; lo acusaron de tortura

Nazar Mohammad, un cómico afgano, fue asesinado por un grupo talibán que lo había identificado como uno de los más famosos críticos del ideal de los talibanes que llegaron al poder.

De acuerdo con información de medios internacionales y de la organización Human Rights Watch, Nazar Mohammad fue asesinado a finales de julio cuando las fuerzas rebeldes tomaron la ciudad de Kandahar.

Los talibanes irrumpieron en la sede del gobierno local del Kandahar y en el cuartel de la policía.

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que Mohammad es llevado en un automóvil custodiado por talibanes hasta el lugar donde sería ejecutado.

En las imágenes se puede ver que el comediante va atado de manos mientras dos hombres se burlan y sonríen.

¿Quién era Nazar Mohammad?

Mohammad fue uno de los cómicos más influyentes dentro del país durante la ocupación estadunidense en Afganistán, durante sus actuaciones criticaba a los talibanes con bailes y canciones.

Se sabe que Mohammad apareció con varios disparos y degollado.

Tiempo después uno de los portavoces del grupo talibán aceptó que dos de sus hombres habían ‘arrestado a Nazar y lo habían ejecutado.

Los talibanes indican que Nazar estaba presuntamente involucrado en actos de tortura y asesinato de varios elementos del grupo armado.

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales