Logo de Excélsior                                                        
Global

Sudáfrica entra en tercera ola del coronavirus; suben contagios

Autoridades sudafricanas alertaron que el país ya entró 'técnicamente' en la tercera ola del covid.

AFP / Foto: AP | 10-06-2021
Sudáfrica registró más de 9 mil nuevos casos en las últimas 24 horas.
Sudáfrica registró más de 9 mil nuevos casos en las últimas 24 horas.

Sudáfrica entró "técnicamente" en una tercera ola de la pandemia mundial del covid, con más de 9.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, anunció el jueves el Instituto nacional de enfermedades transmisibles (NICD).

Las cifras de los últimos siete días indican que "Sudáfrica entró técnicamente en la tercera ola", explicó en un tuit la entidad, que recopila diariamente las cifras del covid.

Sudáfrica es el país más afectado por el coronavirus del continente. A finales de 2020, sufrió una segunda ola que causó más de 10 mil nuevos contagios al día.

Hasta la fecha, en Sudáfrica se han registrado más de 1,7 millones de casos y 57 mil 410 decesos, de los cuales 100 en las últimas 24 horas. Con Egipto, Túnez, Uganda y Zambia, Sudáfrica acumula tres cuartas partes de los nuevos casos de covid en el continente africano.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, anunció a finales de mayo un retorno a medidas más estrictas, como una ampliación del toque de queda, el cierre de comercios no esenciales a las 22H00 y límites a las concentraciones en público.

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales