Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia sufre repunte de covid-19; refuerza normas sanitarias

Registra Rusia más de 10 mil contagios diarios por covid-19, un máximo desde marzo, mientras que las autoridades de Moscú, epicentro del contagio, reforzarán los controles sanitarios

AFP y Reuters / Foto: Reuters | 09-06-2021
Rusia sufre repunte de covid-19; endurece normas sanitarias

Youtube Imagen
Icono Play youtube

MOSCÚ.

El número de contagios diarios por coronavirus en Rusia ha superado las 10 mil, un tope desde marzo en un contexto de una campaña de vacunación lenta, de acuerdo a estadísticas oficiales publicadas.

En total, se detectaron 10 mil 407 contagios en todo el país, de los cuales 4 mil 124 en Moscú, el mayor registro en la capital desde enero.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, indicó que la situación ha empeorado en la ciudad, que ha sido el principal foco epidémico ruso desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Lamentablemente, la situación continúa siendo difícil, vemos día tras día agravarse la enfermedad", declaró Sobianin, por televisión.

El alcalde nunció la reapertura "en los próximos días" de hospitales improvisados.

No obstante, afirmó que no "pretende ordenar el confinamiento".

Por otra parte, la alcaldía anunció que reforzará los controles en cuanto al uso de cubrebocas en lugares públicos, en particular en los transportes, ya que muchos moscovitas no respetan esta medida desde hace varios meses.

Las personas que incumplan las medidas de protección personal pueden ser multadas.

San Petersburgo, segunda ciudad rusa y sede desde el 12 de junio de cuatro partidos de la Eurocopa de futbol, también reconoció que enfrenta un crecimiento de contagios.

En el frente de vacunación, el presidente Vladimir Putin se ha dejado ver en varias ocasiones durante las últimas semanas para convencer a sus compatriotas de inocularse lo antes posible, con el objetivo de alcanzar la inmunidad colectiva para el otoño de 2021 y evitar una nueva oleada.

De acuerdo con un sondeo en abril del instituto Levada, el 62% de los encuestados no está dispuesto a recibir la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia.

Desde diciembre, sólo 18 millones de rusos (12% de la población) recibieron una primera dosis.      

El grupo de trabajo del Gobierno para el coronavirus informó el miércoles que 399 personas habían muerto en todo el país como consecuencia del virus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra nacional de muertos a 124 mil 895.

Rusia, donde viven unos 145 millones de personas, ha registrado más de 5.1 millones de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales