Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia sobrepasa 900 muertes diarias por covid-19, un nuevo récord

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Rusia registró más de 900 muertes por covid-19 en 24 horas, marcando un nuevo récord y evidenciando el empeoramiento de la crisis

AFP y AP / Moscú | 06-10-2021
Rusia sobrepasa 900 muertes por covid en 24 horas, un nuevo récord

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Rusia registró este miércoles por primera vez más de 900 fallecidos por covid-19 en 24 horas, en un momento en que la pandemia golpea con fuerza al país y ha obligado a imponer de nuevo restricciones sanitarias.

En las últimas 24 horas, 929 personas murieron debido al coronavirus en el país, un récord desde la aparición del covid-19, según el último balance del gobierno.

La fuerza de la variante Delta y la lentitud en la aplicación de las vacunas contribuyen a este empeoramiento de la situación sanitaria.

El Kremlin ha dicho que la situación es preocupante, pero aún no baraja una cuarentena nacional ni otras medidas en todo el país.

Restricciones mínimas

Varias regiones rusas han limitado el aforo de eventos masivos y restringido el acceso a algunos espacios públicos como teatros, cines, restaurantes y bares, a personas vacunadas, recuperadas hace poco de covid-19 o que dieron negativo en una prueba en las 72 horas previas.

Sin embargo, los críticos afirmaban que estas medidas no bastaban para frenar el repunte.

En algunas zonas del país, como Moscú y San Petersburgo, la vida continuaba como de costumbre, con negocios abiertos y poco seguimiento de las normas sobre cubrebocas.

Entre tanto, el enorme y deficitario sistema de salud ruso ha empezado a dar muestras de colapso.

Medios rusos informaron de largas filas de ambulancias formadas de nuevo ante los hospitales de San Petersburgo, la segunda ciudad más grande del país.

Vacunación a paso lento

Las autoridades han culpado al escaso interés por la vacuna.

Para la semana pasada, el 33.5% de los 146 millones de habitantes de Rusia había recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, y apenas el 27.4% había completado la vacunación.

En total, el país registró más de 211 mil muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que le convierte en el país más enlutado de Europa en términos absolutos.

Sin embargo, los reportes del servicio estatal de estadísticas Rosstat, que contabilizan de forma retroactiva las muertes asociadas al coronavirus, revelan cifras de mortalidad mucho mayores.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales