Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia invade Ucrania; reportan inicio de bombardeos

La agencia Reuters reporta que se escuchan disparos de artillería cerca de Kiev.

Agencias | 23-02-2022
Foto: Imagen Digital
Foto: Imagen Digital

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este jueves una operación militar en Ucrania, asegurando que su objetivo es proteger a civiles.

En un discurso televisado, Putin dijo que la medida es en respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania.

Añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania y que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae sobre el “régimen” ucraniano.

El anuncio de la acción militar llega a pesar del llamado de la ONU a no invadir Ucrania. Esta tarde, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, informó que llamó a Vladímir Putin pero no obtuvo respuesta, más que silencio.

El mandatario ucraniano también informó que en su frontera había más de 200 mil soldados rusos listos para atacar.

Esta noche la agencia Reuters reporta que se escuchan disparos de artillería cerca de Kiev.

Mientras CNN señala que las explosiones que se escucharon en Kiev ocurrieron en los rumbos del aeropuerto.

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, acusó a Putin de lanzar una "invasión a gran escala" contra su país.

Ciudades pacíficas ucranianas están bajo ataque. Es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y vencerá. El mundo puede y debe frenar a Putin. La hora de actuar es esta", agregó.

En la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por el gobierno ucraniano cerca de la línea del frente en el este, también se oyeron potentes detonaciones, así como en Odesa, en el Mar Negro, y en Járkov, la segunda mayor ciudad del país, cerca de la frontera con Rusia, constataron periodistas de la AFP.

En Kramatorsk, una ciudad que sirve de cuartel general de las fuerzas ucranianas, se escucharon al menos cuatro fuertes explosiones.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs | nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales