Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia descarta nuevas restricciones covid pese a explosión récord de casos

El país registró 141 mil 883 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra récord que se viene incrementando desde hace tres días debido a la variante Ómicron.

AFP / Moscú | 02-02-2022
Rusia descarta nuevas restricciones covid pese a explosión récord de casos

Las autoridades rusas indicaron este miércoles que excluían nuevas restricciones contra el covid-19, pese a un aumento exponencial del número de contagios en el país.

El sistema sanitario resiste, la mortalidad no es más elevada que en los periodos que tuvimos estos dos últimos años", comentó Anna Popova, jefa de la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor, en una entrevista a la agencia de noticias Ria Novosti.

La funcionaria aseguró que no existen razones para restricciones especiales.

Desde el inicio de la pandemia, Rusia ha registrado más de 680 mil decesos, uno de los peores balances del mundo, según la web especializada Govov que cita estadísticas oficiales.

Pero las autoridades se niegan a imponer un nuevo confinamiento drástico tras la primera ola en primavera de 2020, para preservar una frágil economía.

Ola récord

Con la llegada de la variante Ómicron, más contagiosa, el país se enfrenta estos días a un aumento exponencial del número de casos.

El 29 de enero, superó por primera vez el nivel de 100 mil nuevos contagios diarios, según cifras del gobierno.

Este miércoles, los nuevos casos fueron 141 mil 883, frente a los 30 mil hace dos semanas.

El número de fallecidos, según el gobierno, sigue siendo limitado, con 678 decesos el miércoles, frente a los casi mil 200 en el momento más crítico de la pandemia.

Rusia está más expuesta al virus debido al bajo nivel de vacunación, con menos de 48% de la población inoculada, según Govov.

Esta situación se explica por la desconfianza de los rusos hacia las autoridades.

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales