Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia debe ser expulsada del G20, dice el presidente Biden

El presidente Biden dijo que Rusia debería ser expulsada del G20 tras la invasión a Ucrania.

AFP | Estados Unidos | 24-03-2022
Rusia debe ser retirada del G20, señala el presidente Biden

El presidente Joe Biden, dijo que cree que Rusia debería ser retirada del G20 con las principales economías del mundo, y el tema se planteó durante sus reuniones con líderes mundiales el jueves en Bruselas.

Mi respuesta es sí, depende del G20", dijo Biden cuando se le preguntó si Rusia debería ser retirada del grupo.

El G20 es el grupo que reúne a las principales economías del mundo como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, India y México.

Putin está sopesando el uso de armas químicas en Ucrania: Biden

Apenas el lunes pasado el presidente Biden señalaba que Vladimir Putin estaba considerando emplear armas químicas en su guerra contra Ucrania.

Putin "está contra la pared y ahora está abordando otros asuntos, como la afirmación de que nosotros en Estados Unidos tenemos armas biológicas y químicas en Europa, lo cual simplemente no es cierto", dijo Biden en un evento público.

(Rusia) también sugiere que Ucrania tiene armas biológicas y químicas. Esa es una señal clara de que (Moscú) está considerando utilizarlas.

La embajada rusa en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las declaraciones se asemejaron a comentarios anteriores de funcionarios en Washington y países aliados, que acusaron a Rusia de difundir una afirmación sin evidencias de que Ucrania tenía un programa de armas biológicas, como un posible preludio para lanzar sus propios ataques químicos.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Kiev, sin proporcionar pruebas, de planear un ataque químico contra su propio pueblo para acusar a Moscú de usar armas biológicas y defenderse de la invasión que comenzó el 24 de febrero.

A principios de este mes, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, habló con Nikolay Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, y le advirtió sobre las consecuencias de "cualquier posible decisión rusa de usar armas químicas o biológicas en Ucrania".

La Casa Blanca no especificó cuáles serían esas consecuencias.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales