Logo de Excélsior                                                        
Global

Joven denuncia racismo en famoso restaurante de lujo en Nueva York

Una joven acusó en TikTok al restaurante "One if by Land, Two if by Sea" por dividir a sus clientes por razas y color de piel.

E. Morales / Excélsior Digital / Estados Unidos | 10-11-2022
Restaurante “One if by Land, Two if by Sea”
El restaurante "One if by Land, Two if by Sea" fue señalado de racismo tras separar a sus clientes por razas. Foto: Captura de pantalla

El famoso restaurante “One if by Land, Two if by Seafue acusado de racista por una joven de origen asiático, la denuncia se volvió viral en TikTok y desató una ola de críticas.

Te recomendamos: Captan a 'gringos' robando comida de ofrenda en pleno Día de Muertos

La usuaria de TikTok Annie @rokug4n publicó un video de donde denuncia que el restaurante de Nueva York separa a los comensales asiáticos en mesas alejadas y oscuras.

De acuerdo con la joven, en el “One if by Land, Two if by Sea” los meseros separan a las personas según su color de piel o raza. De esta forma, las personas blancas son colocadas en las zonas más iluminadas y privilegiadas del lugar.

@rokug4n My review of a popular dinner restaurant in NYC - One if by Land Two if by Sea #greenscreen #nyc #nyceats #foodie #asian #nycrestaurants #nycdinner ♬ original sound - annie

 

Annie muestra una serie de fotos donde se puede ver la división entre los comensales según su raza.

One if by Land, Two if by Sea discrimina racialmente a las personas que no son blancas, en particular a los asiáticos”, denuncia la joven en TikTok.

La chica señala que también muchos comensales blancos se quedan situados en la primera planta, cerca de la presencia del pianista y existen muchos meseros que atienden esa zona en particular.

Imagen intermedia

Si bien, la joven aclara que no se siente mal por comer junto a otras personas asiáticas, le parece muy mal que existan este tipo de divisiones entre los clientes del restaurante.

No te pierdas: Maestro de ingeniería pone ejercicio que ni él puede resolver

Hasta el momento no existe un comunicado oficial tras la denuncia de la chica que se volvió viral y desató una ola de críticas entre usuarios.

El video de Annie ya es viral con más de 110 mil reproducciones en TikTok y decenas de comentarios señalando casos parecidos en otros restaurantes, incluyendo algunos de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales