Logo de Excélsior                                                        
Global

Repuntan en NY homicidios y tiroteos; crimen en la gran manzana

En junio de este año, la delincuencia se incrementó comparado con el mismo mes del año pasado, según cifras de la policía

Redacción | 27-07-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante el mes de junio, los delitos graves se incrementaron en Nueva York, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Policía de la metrópoli.

“El fuerte incremento en tiroteos y violencia en Nueva York pone en riesgo a gente inocente y desgarra nuestra vida en nuestra ciudad”, declaró el comisionado de la policía Dermot Shea.

Según el organismo policial, los tiroteos aumentaron 130 por ciento el mes pasado, con relación al mismo mes de 2019, al pasar de 89 a 205.

“La ciudad de Nueva York ha visto un incremento en armas de fuego en el último mes, medido por el número de tiroteos aislados que ocurrieron en la ciudad y, más preocupante, por el número de víctimas heridos y muertos”, expresó la policía en el último informe sobre el tema.

En el mismo sentido, el número de personas asesinadas  aumentó 30 por ciento, al pasar de 30 a 39 el mes pasado.

Además, el delito de robo se incrementó en 118 por ciento, al pasar de 817 a mil 783, en el mismo lapso analizado. Mientras que el robo de auto subió 51 por ciento, al pasar de de 462 a 696.

Crímenes de odio

De acuerdo con la dependencia, en el mes revisado, hubo menos crímenes de odio.

Durante el mes de junio de 2019, se registraron 216 incidentes de este tipo, mientras que para ese mes de este año ocurrieron 135, es decir, una reducción de 38 por ciento.

Sin embargo, hubo 20 incidentes de agresiones verbales o físicas motivadas por la pandemia de coronavirus en la ciudad.

Además, con 57 eventos, la comunidad judía fue la que reportó más agresiones, seguida de la comunidad afroamericana con 16 episodios de este tipo.

“Los desafíos son grandes para la Policía de Nueva York enfrentando recortes y cambios en el sistema de justicia penal que impactan en las cortes y en el combate a la pandemia”, afirmó Dermot Shea.

“Pero a pesar de todo esto, yo he visto a hombres y mujeres que trabajan duro desarrollar un compromiso excepcional que define nuestra agencia, y que merecen los neoyorquinos”, concluyó.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales