Logo de Excélsior                                                        
Global

Reino Unido organiza 'primer baile' post covid; 3 mil personas sin cubrebocas

Varios miles de fanáticos de la música se convirtieron el viernes en las primeras personas en Gran Bretaña en más de un año en bailar, beber y escuchar música legalmente en un club nocturno.

Redacción y AP / Fotos: Reuters | 01-05-2021
'Se siente muy raro estar de vuelta con tanta gente, sin cubrebocas, sin distanciamiento social. Honestamente, se siente increíble', dijo uno de los asistentes.

REINO UNIDO. Autoridades del Reino Unido organizaron una prueba piloto para medir el alcance que tendría la reapertura de negocios locales, pese a la pandemia de covid.

Para el ejercicio 3 mil personas acudieron a una discoteca en Liverpool, sin cubrebocas y listas para la fiesta.

Los participantes del evento tuvieron que registrarse en una página web especial y antes de acudir tuvieron que presentar una prueba covid negativa; luego de ingresar al lugar y tras las primeras canciones la gente rompió la timidez y quedaron olvidadas las normas de sana distancia.

El line-up del evento contó con DJs como Lewis Boardman y Jayda G. sin restricciones para mezclarse con otros.

Imagen intermedia

Un segundo evento de discotecas se llevará a cabo en el mismo lugar el sábado, y 5,000 fanáticos asistirán a un concierto encabezado por la banda Blossoms en el Sefton Park de Liverpool el domingo.

Los eventos de prueba culminarán en el estadio de Wembley el 15 de mayo, donde 21.000 espectadores verán la final de la Copa FA.

Gran Bretaña ha registrado más de 127 mil muertes por coronavirus, la cifra más alta de Europa.

Imagen intermedia

Pero una rápida campaña de vacunación ha dado a casi dos tercios de los adultos al menos una inyección, y el gobierno está levantando gradualmente las restricciones a la vida social y económica que estaban vigentes durante gran parte de los últimos 14 meses.

La mayoría de las tiendas y los servicios están abiertos, pero las bebidas, las comidas y el entretenimiento en el interior no se reanudarán antes del 17 de mayo como mínimo.

Algunas reglas de distanciamiento social estarán vigentes hasta al menos el 21 de junio.

 

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales