Logo de Excélsior                                                        
Global

Reino Unido levanta casi todas las restricciones pese a variante india

El Reino Unido da el penúltimo paso en el levantamiento de las restricciones por covid-19, aunque las autoridades instaron a mantener los cuidados por la expansión de la variante india

AP / Fotos: Reuters | 17-05-2021
Reino Unido levanta casi todas las restricciones pese a variante india

LONDRES.

Los bares y restaurantes de buena parte del Reino Unido reanudaban este lunes los servicios en interior por primera vez desde enero, mientras el primer ministro instaba a la gente a ser prudente por la expansión de una variante más contagiosa del virus que provoca el covid-19.

El penúltimo paso en el levantamiento gradual de las restricciones nacionales impuestas el 4 de enero también incluía la reapertura de teatros, recintos deportivos y museos, lo que aumentó las esperanzas de que la economía pudiera iniciar pronto su recuperación tras los devastadores efectos de la pandemia.

El gobierno también relajó las recomendaciones sobre contacto personal estrecho, como los abrazos, y autorizó los viajes internacionales, aunque sólo a 12 países y territorios en la lista de destinos “seguros”.

Reino Unido levanta casi todas las restricciones, pero hay temor por variante india

Pero el avance de la variante india, sobre todo en el noroeste de Inglaterra, amenaza con ensombrecer las perspectivas y podría llevar a modificar la siguiente y última etapa del desconfinamiento, prevista el 21 de junio, cuando todas las restricciones debían levantarse.

'Tengan cuidado'

Las autoridades de salud pública y el gobierno instaron a la gente a mantener la sana distancia y las recomendaciones de higiene, aunque señalaron que la situación era diferente ahora porque casi el 70% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Reino Unido levanta casi todas las restricciones, pero hay temor por variante india

Por favor, tengan cuidado sobre los riesgos para sus seres queridos”, dijo el primer ministro, Boris Johnson, en un video compartido en Twitter.

Recuerden que el contacto estrecho, como los abrazos, son una forma directa de transmisión de esta enfermedad, de modo que deben pensar en los riesgos”, alertó.

Prohibidas durante muchos meses, las reuniones en casa vuelven a estar permitidas, pero limitadas a seis personas o dos hogares como máximo.

En Inglaterra, Gales y la mayor parte de Escocia, con excepciones como la ciudad de Glasgow, es posible tomar una cerveza dentro de un pub y comer en un restaurante, un alivio dadas las inclemencias del tiempo de las últimas semanas.

Reino Unido levanta casi todas las restricciones, pero hay temor por variante india

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales